Manifiesto

Manifiesto Traente

Traente propone entregar un espacio de reflexión respecto al consumismo que estamos inmersos y sus consecuencias sociales. Se considera el textil como un tejido blando que protege a la piel y la acompaña en cada uno de los espacios en los que habita, siendo un lienzo de comunicación. Las cápsulas representan temas de contingencia actual que dan la instancia para que personas puedan sentirse reflejades por medio del vestir.

Traente mantiene tres pilares fundamentales: sostenibilidad , accesibilidad y comunidad. 

La sostenibilidad se mantiene a lo largo de todo el ciclo de producción. Se propone utilizar telas de larga vida útil de acuerdo a la composición de ésta y su confección con terminaciones de alta calidad para que la prenda sea longeva, subsistiendo de generación en generación. Todos los desechos textiles, consecuentes a la producción, se utilizan para crear los packaging de las prendas. Cambiamos la manera de etiquetar las piezas y se plantea una nueva forma que te va a acompañar en tu día a día siendo parte de tu hogar para que recuerdes los cuidados necesarios de la tela. 

Las prendas no tienen género ni edad, sus cortes son amplios con diversas técnicas de confección para acoplarse a diversos tipos de cuerpos y se trabaja con talla a intervalos, S-M y L-XL. Los estampados se ganan el protagonismo ya que por medio de estos se comunica la temática presentada. 

Además, por medio de nuestras redes sociales, se hace un llamado a toda la comunidad a unirse y ser partícipes de este espacio seguro, de reflexión y educación respecto temas cruciales en relación a las industrias textiles y la sociedad. De esta manera se entrega accesibilidad a la gente para unirse, escucharse, aprender y formar comunidad.

Traente es consciente que para lograr cambios no es tan solo por medio de prendas sino que por procesos sociales y de tomas de decisiones éticas respecto a política y economía. 

Nuestra misión es entregar una opción de compra sostenible y transparente, y proporcionar un espacio de aprendizaje y reflexión en torno al vestir junto a sus diversas temáticas.  

Nuestra visión es implementar una nueva experiencia de compra en donde se pueda ver  quién hizo tu ropa, cómo se hizo y que se pueda personalizar la prenda, de esta forma se fomentaría el consumo consciente. 

Corte y confección hecho en La Modistería Chile a cargo de Lissette Chimbo.